Las inversiones en estos dos centros suman 1,8 millones de euros e incluyen obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, entre otras medidas
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la concejala de Educación, Laura Rizo, ha anunciado la adhesión de dos nuevos centros al Plan Edificant: el C.P Santo Negro y el C.P Antonio Machado.
Así, el C.P Santo Negro recibirá un total de 983.151 euros para la construcción de un salón de actos, la instalación de un ascensor, la reforma de todos los aseos y el cambio de todas las ventanas y luminarias.
Por su parte, el C.P Antonio Machado recibirá 871.950 euros para la actuación que incluye la construcción de un comedor nuevo, el cambio de ventanas y luminarias, la sustitución del vallado perimetral y reparaciones de fontanería, albañilería y pintura.
Alfaro ha destacado la “buena noticia” que supone la aprobación del Edificant para estos dos centros ya que “esta comunidad educativa lleva muchos años reclamando estas reformas”.
De esta forma, estos dos centros suman 1.800.000 euros, dentro de los 11 millones de euros que la Conselleria de Educación ha destinado a las reformas y mejoras de los centros educativos del municipio con el Plan Edificant, lo que supone una media de 1.250 euros invertidos por cada alumno de Elda.
“Esto demuestra el compromiso del gobierno valenciano con la educación pública”, ha destacado el alcalde, ya que “es capaz de invertir 1.250 euros por cada alumno y alumna para que puedan disponer de unos centros escolares propios del siglo XXI”.
A su vez, ha resaltado el “trabajo del equipo de gobierno” para que los centros de la ciudad puedan beneficiarse del Plan Edificant, algo que “nos hemos tomado muy en serio aunque algunos crean que no, pero los resultados están ahí”.