La página del Ayuntamiento de Elda se ha convertido en un canal de información para los usuarios con diversidad funcional gracias a su adaptabilidad
El número de usuarios que accedieron a la página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) a través de la plataforma de accesibilidad InSuit aumentó un 26% durante las primeras semanas del estado de alarma, según los datos facilitados por la empresa DaaS Group.
Durante el primer trimestre de 2020, el número de usuarios que accedieron a la web municipal empleando InSuit fue de 2.862, lo que supone un 26% más que en el anterior periodo analizado correspondiente al año 2019.
Además, el número de páginas vistas fue de 10.727, lo que supone un 21,5% más que en el periodo anterior. Estos datos confirman la importancia que la web municipal ha adquirido para los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional como canal de información útil durante el periodo de confinamiento,
El informe refleja que la mayor parte de los accesos a www.elda.es se realiza a través de navegadores de telefonía móvil.
InSuit es una herramienta que mejora la accesibilidad y la usabilidad web añadiendo una capa de información personalizada. De esta manera, pueden acceder a la página municipal usuarios con diversidad funcional, como visión reducida, problemas auditivos o movilidad reducida.
Entre las herramientas que ofrece están inSuit Aloud, que lee al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación sin necesidad de ver la pantalla; inSuit Voice, que permite al usuario hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos; inSuit Sound, que facilita que el usuario pueda navegar emitiendo cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos, o inSuit Visual, que optimiza la navegación para personas con visión reducida, con textos limpios y permite ajustar el tamaño y la combinación de contraste y color.