Los trabajos han comenzado por el centro de Elda y se irán ampliando a otros barrios para establecer si es preciso adoptar medidas correctoras e impulsar la implicación ciudadana
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha encargado la realización de un diagnóstico para valorar la percepción de seguridad que sienten las mujeres en diferentes zonas de Elda. La concejala del área, Alba García, ha explicado hoy que “este diagnóstico tiene como objetivo establecer si es preciso adoptar medidas para mejorar la seguridad desde el punto de vista de la perspectiva de género”.
La empresa Accesscity será la encargada de realizar el estudio, comenzando por la zona centro de la ciudad. “Hemos comenzado por el centro porque es donde se da la mayor concentración de locales de ocio. No obstante, el diagnóstico se irá ampliando a otras zonas, pero es imposible abarcar toda la ciudad en una etapa inicial”.
Para elaborar el diagnóstico se han realizado una serie de entrevistas y el siguiente paso será la realización de una marcha exploratoria por la zona y un taller posterior, el próximo 12 de diciembre de 18:00 a 20:30 horas. Para la realización de esta marcha se precisa la participación de doce mujeres que deben inscribirse para tomar parte en ella. Desde la Concejalía de Igualdad y Mujer se solicita la colaboración ciudadana a través de un cuestionario que esta disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/t9PD5NX9dXXtNa8p6
Alba García ha estado acompañada por Virginia Leal, de la empresa Accesscity, quién ha explicado que “los datos que tenemos indican que la zona centro es bastante segura, especialmente en aquellas calles en las que hay más comercios y más tránsito. El objetivo es detectar qué aspectos se pueden mejorar para que la percepción de la seguridad aumente”.