El escenario de la Plaza Castelar acogerá la segunda edición de un certamen gratuito que en 2020 y 2021 tuvo que se aplazado por la pandemia y que vuelve con más de seis horas de música

La Plaza Castelar acogerá el próximo sábado 30 de abril la segunda edición de la Fiesta de la Primavera, así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. El regidor eldense ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y por Alejandro Esparcia y David Martínez, dos de los integrantes de Diagnóstico Binario, uno de los grupos que actuará sobre el escenario de la Plaza Castelar.

Rubén Alfaro ha indicado que “después de un fin de semana muy intenso en nuestra ciudad en el que hemos podido disfrutar de un evento tan importante e interesante como ha sido el Mercado Coloma y de vivir los primeros momentos de la Semana Santa eldense, hoy vamos a presentarles otro evento importante dentro de la propuesta festiva y cultural de nuestra ciudad que de manera paulatina va recuperando la normalidad”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “la Fiesta de la Primavera es un evento que pusimos en marcha en el año 2019 y que la pandemia impidió que pudiéramos seguir celebrando. No obstante, nuestra voluntad y planteamiento es que este certamen tenga continuidad en el tiempo y que cada año se celebre de la misma manera que en su primera edición: música para todos los gustos y que se pueda disfrutar de manera gratuita”.

Alfaro ha recordado que “hace ahora tres años disfrutábamos de un festival que reunió en la Plaza Castelar de nuestra ciudad a cientos de personas para disfrutar de la música de Mikel Erentxun, de nuestra querida Shakira Martínez y del Tributo a Queen. Como en aquella ocasión, el próximo 30 de abril se subirán al escenario de la Plaza Castelar cuatro grupos que sin duda harán disfrutar a los amantes de la buena música, independientemente de su edad”.

El Festival arrancará a las seis de la tarde con la actuación del Tributo a Mecano, continuará a las ocho con Malditos Benditos, la banda que acompaña a Joaquín Sabina en sus conciertos, y a las diez de la noche será el momento de Diagnóstico Binario, banda alicantina con integrantes procedentes de Elche, Aspe y Castalla, y que en 2017 conquistaron en Elda el Festival Emdiv. A partir de la medianoche, llegará el momento de La Habitación Roja, uno de los grupos más importantes del panorama indie nacional, con una trayectoria de más de veinte años y un sinfín de éxitos.

En resumen, -ha concluido el alcalde de Elda- con este festival queremos celebrar la llegada de la primavera, el regreso de la normalidad y la vuelta a las celebraciones en los espacios públicos de la ciudad, devolviendo de esta manera el protagonismo en nuestra calles y plazas a las personas”.

Por otra parte, desde la Concejalía de Fiestas se ha hecho una apuesta por la sostenibilidad y, tal y como ya ocurrió en la celebración de la Tardebuena de 2019, se pondrán a la venta vasos reutilizables y biodegradables para reducir el uso de los vasos de plástico de un solo uso.

Share This